El colegio trabajará para mejorar las condiciones de vida de los menores con necesidades especiales, contando con profesionales altamente calificados, especializados y comprometidos con todos y cada uno de nuestros estudiantes, poniendo especial acento en las potencialidades y talentos individuales de cada uno de los niños y niñas.
Formar alumnos en igualdad de oportunidades, contribuyendo así a que logren un máximo desarrollo emocional, social y laboral de acuerdo a sus capacidades.
Formar alumnos autónomos e independencia, de acuerdo a las capacidades individuales y a las oportunidades que le brinde la comunidad.
Formar alumnos capaces de integrarse a su medio familiar, social y laboral, en los casos que sea pertinente.
Formar alumnos capaces de superar las limitaciones que le impone el medio y la sociedad.
Mision
Ser un colegio preocupado de brindar una educación integral a sus alumnos otorgando atención pedagógica, psicológica y psicopedagógica orientadas a la rehabilitación de los déficit que presentan.
Ser un colegio abierto a la comunidad, dispuesto a acoger a padres y apoderados, orientando y guiando la vida familiar con un niño o niña discapacitado.
Ser un colegio innovador, dispuesto a emplear todas las herramientas disponibles tanto científicas-tecnológicas como artístico-culturales para el logro de mayores y profundos aprendizajes.
Ser un colegio que valore y respete la diversidad de sus alumnos, privilegiando el potenciar sus habilidades y superar las limitaciones.
Ser un colegio autocrítico en constante evaluación de su quehacer pedagógico y su relación con las necesidades de los alumnos y sus familias.
Ser un colegio capaz de formar a sus alumnos en un ambiente cálido y afectivo, en donde se propicien valores como el respeto a la diversidad, la responsabilidad, la solidaridad, la amistad, el trabajo, entre otros.